La Argentina es ahora uno de los ocho países en el mundo capaces de fabricar satélites como el ARSAT-1


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que “no hay más de ocho países en el mundo que tengan la capacidad de fabricar satélites geoestacionarios del tamaño del Arsat-1”, al referirse al satélite argentino que ayer fue transportado a la Guayana Francesa, en el norte de Sudamérica, antes de ser lanzado al espacio.

“Un avión Antonov lo transporta hasta Cayenne, (la capital de la) Guayana Francesa. Desde allí, será transportado por tierra hasta Kourou donde será lanzado al Espacio”, sostuvo la primera mandataria esta mañana en su cuenta de Twitter.
 
Según la Presidenta, “con estos satélites argentinos estamos protegiendo las dos órbitas geoestacionarias asignadas a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)”.
“Todo esto no es milagro ni suerte, tampoco viento de cola”, consideró Cristina para señalar finalmente que “es voluntad política, decisión de gobierno y política de Estado”.
Arsat-1 demuestra “la capacidad de generar tecnología por la inversión del Estado”
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó "la capacidad de generar tecnología por la inversión del Estado Argentino y por los recursos humanos altamente calificados" al resaltar la partida del Arsat-1 desde Bariloche.
Este es el primer satélite geoestacionario íntegramente diseñado, construido y testeado en el país, la Argentina consigue ponerlo en órbita después de 8 años de investigación y desarrollo.
En este marco fue que la mandataria resaltó que "todo esto no es milagro ni suerte, tampoco viento de cola. Es (...) política de Estado. No tengas dudas".

Fuente: Agencia Télam - domingo 31 de agosto de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yepeto de Roberto Cossa - Obras de teatro para descargar

Argentina: La revancha clasista y su resistencia. Por Julián Rebón* / Página12

Un DNU de fin de año para ayudar a los amigos - Por Sebastián Abrevaya